PRETAB 20 MG

En perros y gatos para el reemplazo de la actividad de los glucocorticoides en pacientes con insuficiencia adrenal, como agente antiinflamatorio e inmunosupresivo.

FORMA:

Tabletas

INGREDIENTE(S):

PREDNISOLONA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CARVAL DE COLOMBIA

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Administrar por vía oral:

Indicación

Dosis

Dosis práctica

Inflamatoria no infecciosa

0,5-1 mg/kg

1 a 2 tabletas de 20 mg por cada 20 kg de peso

Autoinmune y terapia antineoplásica

2-4 mg/kg

1 a 2 tabletas de 20 mg por cada 5 kg de peso

Terapia de reemplazo o sostenimiento

0,25 mg/kg

1/2 tableta de 20 mg por cada 20 kg de peso

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a una temperatura inferior a 30 °C, mantener cerrado y protegido de la luz solar.

COMPOSICIÓN: Cada tableta de PRETAB® 20 mg contiene:

Prednisolona 20 mg

Excipientes c.s.p. 1 tableta

FORMA FARMACÉUTICA: Tabletas para uso oral. Blíster en aluminio PVC/PVDC transparente por 10 tabletas. Caja plegadiza por 10 y 20 tabletas

INDICACIONES: En perros y gatos para el reemplazo de la actividad de los glucocorticoides en pacientes con insuficiencia adrenal, como agente antiinflamatorio e inmunosupresivo. Algunos de estos usos incluyen el tratamiento de condiciones endocrinas (insuficiencia adrenal), enfermedades reumáticas (artritis reumatoidea), enfermedades del colágeno (lupus sistémico), estados alérgicos, enfermedades respiratorias (asma), enfermedades dermatológicas (pénfigo, dermatitis alérgica por picadura de pulgas),desórdenes hematológicos (trombocitopenia, anemia hemolítica autoinmune), neoplasias, desórdenes del sistema nervioso central, enfermedades gastrointestinales (exacerbación de colitis ulcerativa) y enfermedades renales (síndrome nefrótico).

TIEMPO DE RETIRO: N/A


VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO: 36 meses.

USO EN: Perros y gatos

PRECAUCIONES:

— Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Uso veterinario. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

— No administrar en hembras gestantes ni en pacientes con: enfermedades parasitarias, micóticas, virales o infecciosas, úlcera gastroduodenal, irritaciones gástricas, diabetes mellitus, pancreatitis, insuficiencia renal, úlcera corneal, piodermas superficiales y profundos.

— No suspender el tratamiento abruptamente. En tratamientos prolongados realizar terapia de días alternos o dosis decrecientes, para evitar la supresión del eje hipotálamo­hipófiso­adrenal, ya que ese esquema permite la recuperación del mismo en los días que no se administra la Prednisolona.

— En caso de infecciones concurrentes, instaurar la terapia antimicrobiana correspondiente.

— No administrar en conjunto con anfotericina b, neostigmina, ácido acetil salicílico, ciclofosfamida, ciclosporina, digoxina, diuréticos, efedrina, insulina, ketoconazol, mitotane, antiinflamatorios no esteroidales, fenobarbital y rifampicina.

PRESENTACIÓN: Blíster por 10 tabletas.

CARVAL

LABORATORIO VETERINARIO CARVAL